Hotel Plaza Chica - Cartaya

En el hotel Plaza Chica
encontrarás de todo:
Tradición, Turismo, Golf,
Sol, Playa, Cultura ...

» Reservar habitación
Entrada Salida
Nº Adultos
Habitaciones
   
» Datos de contacto
E-mail
contacto@hotelplazachica.net
Teléfono - Fax
(+34) 959 390 330
Dirección
C/ De la Plaza, 29
21.450 - Cartaya - Huelva
» Últimas publicaciones
PASARELA SOLIDARIA DE ROCÍO TRASTALLINO
25-11-2014
Prueba 1
22-08-2014
  • Hotel Plaza Chica - Cartaya (Huelva)
  • Hotel Plaza Chica - Cartaya (Huelva)
  • Hotel Plaza Chica - Cartaya (Huelva)

El pueblo de Cartaya (Huelva)

Pueblo típico andaluz, a tan solo 5 kilómetros de las playas del Rompido y El Portíl, con una historia que se respira en cada una de sus calles.

Cartaya fue fundada como núcleo urbano por el Marqués de Gibraleón, D. Pedro de Zúñiga, en el estuario del río Piedras. Su nombre proviene de vocablo fenicio “carteia” que significa ciudad por lo que presumiblemente su poblamiento, aunque no continuado, es más antiguo. Diferentes vestigios encontrados en su territorio han sido datados desde la época del Bajo Imperio Romano pues ésta se encontraba en un importante nudo de comunicaciones entre este y oeste. También se encuentra documentada la existencia de núcleos de población en alquerías aledañas en la Alta Edad Media que constatan que desde tiempos antiguos se habitaba esta zona.

La economía del municipio se basa principalmente en el sector primario, aunque en los últimos años del siglo XX se fomentó el sector servicios recurriendo a sus posibilidades de ocio por encontrarse en zona costera y a sus parajes naturales. La renta per cápita es alta, considerando los municipios colindantes. Los núcleos de El Rompido y de Nuevo Portil junto con las numerosas urbanizaciones surgidas en las últimas décadas ha posibilitado, además, un importante crecimiento demográfico.

De su término cabe destacar sus 4 km de playa (El Rompido, Playa de San Miguel, Playa de Nuevo Portil, y la parte más occidental de El Portil, una imagen urbanística atípica debido a la segregación de Punta Umbría), así como, el antiguo Convento de la Santísima Trinidad, la Iglesia Parroquial, la ermita de Santa María de Consolación y el Castillo de los Zúñiga.

Fuente (Wikipedia)

Creado por FTPWEB.es